Incautan 1.6 toneladas de cocaína transportadas en semisumergible
La embarcación está avaluada en cerca de un millón de dólares.
En una exitosa operación enmarcada en el Plan Estratégico de Campaña Conjunto Ayacucho, las Fuerzas Militares colombianas incautaron un semisumergible que transportaba más de 1.6 toneladas de cocaína en aguas del Pacífico.
El semisumergible, avaluado en cerca de un millón de dólares, fue interceptado en el Pacífico sur.
Con dimensiones de aproximadamente 17 metros de largo y 2,5 metros de ancho, la embarcación ilegal llevaba en su interior 1.678 kilogramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 76 bultos.
El destino final de la droga se presume que eran las costas de Centroamérica.
Cuatro individuos que tripulaban la nave fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Hasta el momento se desconoce a qué organización pertenecería la sustancia incautada.
Tras la operación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) confirmó mediante pruebas que se trataba de clorhidrato de cocaína.
Tanto las sustancias estupefacientes como el semisumergible fueron trasladados a la Estación Primaria de Guardacostas en el municipio de Tumaco, Nariño.
Con este resultado las Fuerzas Militares evitamos que más de 56 millones de dólares ingresaran a las finanzas de las organizaciones al servicio del narcotráfico, y la comercialización de más de cuatro millones de dosis en las calles del mundo. (4) pic.twitter.com/8iXYKATjje
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) December 24, 2023